UN LIBRO DE LA PROVINCIA CONSIDERA AL CONSTANTINO COMO UN DE LOS MEJORES TEATROS
05/09/2019
10:08 AM
inicio |  locales  |  cultura

La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, dio a conocer la inclusión del Centro Cultural Florencio Constantino en un libro sobre los mejores teatros de la provincia, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, se incluyó el testimonio de Jorge Blanco tras ser una de las personas que impidió su demolición en 1979.

Según la funcionaria, el libro se enmarca en el programa “Leer hace bien”. Indicó que consta de varias fotos que fueron tomadas el año pasado y también la historia del teatro. “Para nosotros es un orgullo muy grande”, dijo en alusión a la presencia del Constantino en dicha obra.

Por su parte, Jorge Blanco recordó que, en 1979, “no sabíamos que iba a pasar”. Contó que “solamente teníamos el objetivo de parar la demolición” y que “era casi una obsesión”; “por suerte lo conseguimos y luego se comenzó un período de reconstrucción”, agregó. Además, manifestó que “hay que comprender que la historia del Constantino está muy ligada a la sociedad de Bragado; si la sociedad de Bragado no hubiera hecho los esfuerzos que hizo, hoy no existiría el teatro”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo