MAIDANA HABLÓ DE LA CAMPAÑA A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
08/09/2019
11:32 AM

Una nueva campaña a favor de la donación de órganos se lleva a cabo en Bragado. Con nuevos spots y actividades, tratarán de concienciar a la comunidad sobre la importancia de ser solidarios y expresar su postura sus familias previamente, según señaló el médico y concejal Fernando Maidana.

Ante las cámaras de CVN, el profesional de la salud expresó que es importante que “tomemos conciencia que el donar órganos es salvar vidas” y que existe más posibilidad de necesitar un órgano que de donarlo.

Recalcó que, a pesar de los incrementos en la donación por la Ley Justina, es necesario manifestar su postura respecto al tema ante sus familias para que quede asentada la decisión. Asimismo marcó que sólo los pacientes que mueren en terapia intensiva pueden dar órganos, el resto sólo podrá dar tejidos.

En otro orden, comentó que empezarán a dar charlas en las escuelas de la ciudad. Al mismo tiempo recordó que los Bancos de Sangre siempre necesitan de dadores por la gran demanda, lo mismo que ocurre con los Bancos de Médula.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo