ENCUENTRO DEL OBISPO CON EL INTENDENTE Y TODO SU EQUIPO: ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO
10/09/2019
06:16 AM
Varias fueron las actividades que desarrolló el Obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Ariel Torrado Mosconi, durante su reciente vivista a nuestra ciudad. La mayoría consistió en cuestiones netamente religiosas, pero también se destacó un encuentro que mantuvo dicha autoridad de la Iglesia Católica (la más importante de toda la zona) con el intendente Vicente Gatica, todos los funcionarios del Gabinete Municipal y las autoridades del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

El Obispo acordó realizar un trabajo conjunto con el Estado Municipal en pos del bienestar general. Aclaró que “la Iglesia no se identifica con ninguna gestión política de ningún tipo ni con ningún partido político, sino que tiene la misión de colaborar transmitiendo los valores propiamente cristianos, trascendentes, espirituales, y ayudar en el bien común de la comunidad, sobre todo en la caridad”.

Según Ariel, las visitas pastorales datan de tiempos muy remotos, siendo propicias para que la Iglesia pueda exponer su posición sobre determinadas cuestiones y coordinar las actividades que emprende en cada localidad. En ese marco, habló de “la autonomía y la colaboración” que caracteriza y emprende la Iglesia, como por ejemplo a través de la distribución de alimentos a las personas más vulnerables, su contribución en la prevención de adicciones y la ayuda en la mejora de cuestiones edilicias de algunos hogares.

Vale destacar que la invitación a la reunión fue emitida a todos los partidos políticos locales y que no asistió ningún representante de la oposición.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo