LA TELEVISIÓN LOCAL CUMPLE 40 AÑOS: EL TESTIMONIO DE CARLOS BARNI
10/09/2019
04:36 PM
Un día sumamente importante es el que vive hoy la televisión local debido al cumplimiento del 40° aniversario de la creación de Canal 4, lo cual marcó el inicio del largo camino que tendría la TV en Bragado. Por tal motivo, esta mañana fue entrevistado el fundador de aquella primera empresa, Carlos Barni, quien recordó con nostalgia aquellos tiempos.

Barni manifestó que “se arrancó en una etapa muy difícil, por dos razones: había un desconocimiento total de la actividad, creo que fuimos uno de los 5 o 6 primeros en el país (…); y porque no estábamos en democracia y las exigencias eran mayores”. Habló de las grandes dificultades que existían desde lo técnico debido a que era algo sumamente novedoso para Bragado y para gran parte del interior del país, y también se refirió a los diversos vericuetos burocráticos que debió cumplimentar para poder funcionar legalmente, aunque reconoció: “la actividad era bastante clandestina”.

Según el creador de la TV local, desde el nacimiento de Canal 4 “se fueron cumpliendo todas las etapas tecnológicas”, cosa que implicó un gran esfuerzo para tratar de ir actualizándose. Contó que arrancaron en blanco y negro, pero que rápidamente tuvieron que acondicionar todo para el color y para la multiplicidad de canales. Además, recordó cómo llegaban los programas a través de los colectivos que provenían de la capital, y también el posterior traspaso al sistema de microondas.

Pese a que Barni vendió la empresa en 1998, todavía se siente parte de ella. Se mostró contento por el crecimiento que sigue teniendo y destacó la inspiración que tuvo en aquellos años. “Si no tenés un grado de locura, no hacés estas cosas”, dijo, y agregó: “acá hubo una mezcla de suerte, riesgo y visión”.

MIRÁ LOS VIDEOS

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo