LOS DETALLES DEL CONVENIO CON CÁRITAS: HARÁN UN TALLER DE RECICLADO DE ROPA
12/09/2019
05:49 PM

Tal como lo adelantó oportunamente BRAGADO TV, el pasado fin de semana se firmó un nuevo convenio de cooperación entre la Municipalidad de Bragado y Cáritas. Esta vez fue con el propósito de iniciar un taller de formación y capacitación en materia textil, el cual apuntará a fomentar el diseño con ropa reciclada.

Según indicó la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, la iniciativa apunta a constituir una base para que las personas que reciben ayuda social puedan descubrir cómo reutilizar materiales desechables o en desuso, e incluso poder crear su propio emprendimiento a partir de ello.

Por su parte, la diseñadora bragadense Milagros Pereyra, quien estará a cargo del taller, habló del “desafío” de encontrarle una utilidad a las prendas que suelen tirarse, lo que no sólo puede aplicarse dentro de Cáritas, sino también en cualquier otro ámbito.

En representación de Cáritas, Miguel Gallo manifestó que la idea se viene proyectando desde hace varios meses y que ahora podrá concretarse a partir de la oficialización del convenio de cooperación. Sostuvo que el proyecto apunta a “ir pensando en aquellos hermanos que más nos necesitan”, e indicó que “darles capacitación y formación es una preocupación de la Iglesia”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo