BONDONI JUSTIFICÓ LA TOMA DEL CRÉDITO POR PARTE DEL MUNICIPIO Y APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN
16/09/2019
09:12 PM

En el marco de la polémica instalada a nivel local por los 17 millones de pesos de crédito que planea contraer el Gobierno municipal con la Provincia, esta mañana el concejal Marcelo Bondoni mantuvo una comunicación con EL MEGÁFONO a los fines de mostrar su apoyo a la intención del Intendente. Negó que deba utilizarse la palabra “endeudamiento” y cuestionó al bloque de Unidad Ciudadana – PJ por las críticas esgrimidas.

Según Bonondi, “es un financiamiento blando que tiene la Provincia de Buenos Aires, justamente para los Municipios que cumplieron con el Pacto Fiscal”. Dijo que “con esta iniciativa, el intendente Vicente Gatica lo que hace es actuar como un estadista, -ya que- prioriza la gestión antes que la campaña”.

Para el concejal oficialista, es la oposición la que está tiñendo el asunto con fines electoralistas, e indicó: “la Municipalidad de Bragado no se puede paralizar cada dos o cuatro años por procesos electorales, sino sería casi imposible de gestionar”.

El contador explicó que no se trata literalmente de un “endeudamiento” y lo comparó con la deuda que recibió Gatica al asumir como intendente: “esto es una deuda consolidada no exigible de 17 millones para obras al 12% anual (…); es muy distinto a dejar una deuda flotante exigible como la que dejó el gobierno de San Pedro, de 51 millones de pesos para pagar los sueldos, proveedores, la ART de 9 meses…”.

Bondoni recordó que el dinero estará disponible para cualquier gobierno que tenga Bragado desde diciembre. Además, aclaró que “se puede reestructurar con una presentación ante el Ministerio de Economía, -aunque- siempre tiene que tener como destino obras o bienes de uso”. También negó que los proyectos de obras sean nuevos y que los concejales no tuvieran información ya que el asunto data de muchos meses y los datos les fueron aportados en julio.

El edil opinó que las declaraciones de los concejales opositores “son chicanas de campaña” y que “esto no aporta, no clarifica”.

Vale recordar que el asunto se encuentra siendo tratado en estos momentos por el Concejo Deliberante. El bloque de Unidad Ciudadana – PJ adelantó que su voto sería negativo, mientras que el oficialismo tiene la posibilidad de usar la mayoría; será cuestión de esperar para ver cómo se resuelve el asunto.

MIRÁ EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo