EL OFICIALISMO APROBÓ POR MAYORÍA LA TOMA DE UN CRÉDITO POR 17 MILLONES
17/09/2019
09:54 AM

La polémica por el crédito de 17 millones de pesos instalada desde hace varios días en los medios de comunicación locales por los cruces entre el oficialismo y el Frente de Todos, finalmente tuvo eco ayer en el Concejo Deliberante tras el debate por los cinco proyectos que argumentan tal financiamiento. Las iniciativas fueron aprobadas por el voto mayoritario del bloque de Cambiemos y en dos casos por el apoyo de Laura Pico, mientras que el resto de la oposición votó en contra.

Acorde a su función de contador y en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, el principal defensor de la postura oficialista en el Concejo Deliberante fue el concejal Marcelo Bondoni (Cambiemos), quien dialogó con CVN al respecto. Insistió con su apreciación de que Vicente Gatica “ha actuado como un estadista y ha priorizado la gestión antes que la campaña electoral”, y agregó: “claramente esto no es un tema de campaña, sino que arrancó en febrero del 2019, con un Decreto de la Provincia de Buenos Aires del 2015”.

Bondoni recordó que “el Estado continúa, los únicos que tienen fecha de vencimiento son los gobiernos, las gestiones”, y que, por lo tanto, no habría impedimento alguno para la toma del crédito. Consultado sobre el motivo por el que se hace ahora, argumentó que se trata del momento en que está disponible la partida de dinero. “Es una tasa súper blanda, inexistente en estos momentos con los problemas económicos que tiene la Argentina”, enfatizó.

El concejal oficialista dijo que el Municipio está en condiciones de contraer el crédito y que incluso podría superarlo ya que sus arcas tienen superávit. Además, indicó que el dinero estaría disponible para cualquier gestión de gobierno que asuma en diciembre, sea de su propio espacio político o de la actual oposición.

En lo que respecta a Laura Pico, justificó su votación de ayer a través de su cuenta de Facebook. Dijo que “votamos a favor de préstamos que son para continuar obras urgentes y primordiales para todos, -ya que- consideramos que la salud merece especial atención y que al igual que los servicios públicos básicos deben ser de acceso igualitario para todos quienes vivimos en el Partido de Bragado”. En ese marco, apoyó las iniciativas de contraer créditos para la obra de pediatría y ginecología del Hospital y para el entubamiento de desagües pluviales. No obstante, también se refirió a su desaprobación a los créditos para el Polideportivo y la compra de maquinarias: “votamos en contra de aquellos préstamos que esta gestión, que aún no tiene certezas de continuidad, cree que son proyectos prioritarios (cuyos presupuestos son mucho más altos en comparación con los otros) y que no son urgentes en el corto plazo”, indicó.

La abstención de Pico se dio en lo que respecta al crédito para la compra de paneles solares para el Concejo Deliberante. “Nos abstuvimos de votar un proyecto que, a pesar de ser de nuestra autoría, consideramos que podría financiarse de otro modo, sin necesidad de endeudamiento, sosteniendo que de concretarse su implementación a mediano y largo plazo significará un ahorro de energía importante en el edificio del concejo deliberante que se podría invertir en otras obras mas pequeñas”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo