LA ESPERA TERMINÓ: LA ESCUELA 1 VOLVIÓ A SU HISTÓRICO EDIFICIO
17/09/2019
03:40 PM

Momentos de suma emotividad se vivieron hoy en el histórico edificio de la Escuela Primaria N°1, con motivo de la reapertura del lugar luego de que permaneciera cerrado por muchos meses. Ante tal acontecimiento, se realizó un acto en el que se recordaron las razones que habían motivado tan drástica decisión y todo el sacrificio que debieron realizar para recuperar las instalaciones y reabrir sus puertas.

El acto consistió en el izamiento de la bandera nacional y varios discursos a cargo de la directora Marcela Domínguez; un ex alumno de la promoción 1967, Daniel Bertora; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; y el intendente Vicente Gatica. Todos destacaron la importancia de la reapertura del edificio y la carga emocional que tiene, ya sea por los años que allí transitaron o por el intenso trabajo que tuvieron que efectuar para recuperarlo.

La Directora estuvo en todo momento al borde de las lágrimas. Su alegría por el acontecimiento quedó muy manifiesta, e incluso impidió que pudiera hablar todo lo que había planeado. Sin embargo, fue clara al darle la bienvenida a todos y en destacar que “fue muy duro lo que nos tocó” y que “solamente quienes estuvimos sabemos el sacrificio que hubo que hacer”.  Además, le agradeció a la Escuela de Educación Especial 501 por el tiempo que alojó a todos sus alumnos y docentes: “nos brindó el espacio y pudimos trabajar con mucho compañerismo y mucho sentimiento de pertenencia”, dijo.

Tucci se refirió a las idas y vueltas que hubo con la empresa encargada de realizar los trabajos y a los distintos problemas estructurales que obligaron a preservar a los chicos en otro lugar. Dijo que “cada uno desde su lugar, atravesó serias dificultades para que llegue este día”, e hizo varios agradecimientos, entre ellos a las familias de los alumnos por adaptarse a tener que trasladar a sus hijos a otro sitio.

En cuanto a Gatica, resaltó que “cuando todo el mundo conspira para que las cosas salgan bien, las cosas salen bien”, y recordó las gestiones que hizo ante el Ministro de Educación para que la Escuela 1 pueda volver a su histórica ubicación: “a mí y a mi equipo, nos revela la impericia y la inoperancia; por ese motivo, una escuela que tenía presupuesto provincial (…) y que por distintas razones vimos que no avanzaba, tomamos la decisión junto con el Consejo Escolar de hablar con el Ministro y le explicamos la situación. Se rescindió con la empresa y en tres meses después estamos reinaugurando, devolviéndole la escuela a los chicos y sus familias, y a los docentes su lugar de trabajo”. También resaltó la utilización de recursos del Fondo Educativo para terminar la obra.

 MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo