EL EDIFICIO DEL CEC 802: UNA OBRA QUE TRASCENDIÓ DOS GOBIERNOS
18/09/2019
12:25 PM
Las políticas a largo plazo traen aparejado grandes logros, sobre todo si existen gobiernos dispuestos a asumir el rol que les toca en determinado momento histórico: algunos deben ser los encargados de proyectarlas e iniciarlas, mientras que otros deben continuarlas. Tal cuestión queda en evidencia con el nuevo edificio que tendrá el Centro Educativo Complementario N°802, el cual está próximo a concluirse tras haber pasado por dos gestiones de gobierno que aportaron su granito de arena. También se sumó la colaboración ofrecida por los propios docentes y alumnos que tendrá el lugar.

En diálogo con CVN, el arquitecto Sergio Patiño manifestó que es “un proyecto que tiene sus años, pero que nunca se detuvo”. Indicó que “es interesante porque esto lo empezamos en el gobierno de Aldo San Pedro y –después- Vicente Gatica se comprometió y siguió con la obra; he trabajado bien con dos gobiernos”.

Patiño dijo que “los arquitectos trabajamos con cosas que trascienden los gobiernos”, y agregó: "sería deseable que los políticos lean esto porque a veces quieren cortar cintas y cuando las obras son muy rápidas no son las que realmente trascienden en el tiempo; por eso es bueno tener una política de planificación en el pueblo y pensar obras a corto, mediano y largo plazo”.

En lo que respecta a la especificidades del edificio que se está construyendo, explicó que “lo que tiene de particular es que el proyecto lo realizamos con la participación de las maestras y los alumnos en su momento; hace ya unos 4 o 5 años”. Dijo que “no es mucho más que un galpón”, aunque aclaro “yo reivindico eso”, tras considerar que “es un espacio grande donde todo es posible”. Además habló de la técnica utilizada para almacenar el agua, la utilización de materiales reciclados y el piso radiante que tiene a partir de una caldera y calefones solares.

Por su parte, la directora del CEC 802, Cecilia Vila, se refirió a las visitas al nuevo edificio que están realizando los chicos de la institución, las cuales tienen el propósito de ir conociendo y apropiándose del lugar. Además, están procediendo a embellecerlo a su propio gusto, por ejemplo mediante la elaboración de un mural.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo