LOS ARGUMENTOS DE PICO POR SUS VOTOS POSITIVOS, NEGATIVOS Y LA ABSTENCIÓN
18/09/2019
04:19 PM
La candidata a intendente de Consenso Federal, Laura Pico, se refirió esta mañana a la votación que emitió el lunes en el Concejo Deliberante en su carácter de concejal. Contó que prestó su apoyo a la toma de un crédito para dos iniciativas, pero que rechazó otras dos. También habló de su abstención al préstamo para la compra de paneles solares.

“Los –proyectos- que acompañamos es porque consideramos que son un avance en infraestructura, como es el entubado del Canal Combate de San Lorenzo, que va a ser la continuación de la Circunvalación, para que llegue algún día a la ruta 46 y quede conectado”, manifestó la candidata, y agregó: “quizás no llegue a hacerse todo el entubamiento, pero es un avance de obra”. Además explicó que “también acompañamos lo que sería la continuidad de la obra para conectar el gas en pediatría y ginecología, en la tan famosa Neonatología”; “no vamos a poder terminar la obra tampoco, pero es una inversión en salud”, sostuvo.

Para Pico, “es muy baja la cantidad de dinero destinada para salud” y lo atribuyó a que “las prioridades del Intendente no son las nuestras”. Dijo que “se le dedicó mucha más cantidad de dinero a la adquisición de vehículos y a la terminación del Polideportivo, -ya que- de 17 millones son casi 11 –millones- los que van a esos dos proyectos, mientras que la Neonatología está cerca del 1.800.000 pesos”. Frente a tal situación, indicó que su voto fue negativo para ambas iniciativas, aunque aclaró: “no es que no estemos de acuerdo, los creemos necesarios, lo que sucede es que no es el momento”.

Según la Concejal, “Bragado no está ajeno a la realidad del país y estamos en crisis”. Sostuvo que “gestionar no es endeudar”, por lo que sólo se estaría en condiciones de adoptar un crédito para cuestiones verdaderamente justificadas. Indicó que desde el oficialismo “se mezclaron las necesidades de la gente con el oportunismo electoral”, ya que los asuntos podrían haberse tratado antes de la devaluación y ahora lo más conveniente sería esperar a que pasen las elecciones de octubre.

Respecto a la iniciativa de pedir un crédito para la compra de paneles solares que se destinarán al Concejo Deliberante, recordó que se basa en un proyecto de su autoría, aunque aclaró que decidió abstenerse por considerar que hoy “no es oportuno”. “En el proyecto creemos y confiamos; en lo que no estamos de acuerdo es en el tiempo”, manifestó la concejal tras comentar que “ese proyecto es del año 2017 en el contexto de los impactos tarifarios”. Además, recordó que existía una forma alternativa de cubrir los gastos sin la necesidad de acudir a un préstamo, ya que FIASA podría haber cubierto una deuda impositiva que tenía con el Municipio mediante el aporte de los paneles solares, cosa que el oficialismo habría desestimado; “no nos escucharon”, dijo la edil.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo