LUEGO DEL TRASPLANTE, “PEDRITO” ABENTÍN YA ESTÁ REPONIÉNDOSE EN SU CASA
18/09/2019
05:18 PM

Los tiempos de malas noticias han quedado atrás para el pequeño Pedro Abentín. A casi tres meses del trasplante de hígado al que se debió someter, su salud ha mejorado considerablemente y hoy ya se encuentra reponiéndose en su casa. Por tal motivo, ayer fue visitado por CVN con el propósito de conocer un poco más sobre su caso y darle fuerzas de cara al futuro.

“Pedrito” tiene tres años. Prácticamente toda su vida estuvo condicionada por los problemas de salud, ya que a los seis meses le detectaron la falla hepática que continuó hasta el mes de junio de este año. Según explicó su madre, Adriana González, tenía “una enfermedad llamada OTC, que es una deficiencia hepática en la enzima X”. Dijo que “el hígado no funcionaba correctamente, no cerraba el ciclo como cerramos todos”.

Adriana contó que “desde el primer momento no nos daban expectativas de vida porque es una enfermedad muy rara”. Sin embargo, manifestó que el trabajo de los médicos ayudó a que Pedro pudiera sobrellevar el asunto durante todo este tiempo, hasta que en el mes de marzo se confirmó la necesidad de un trasplante de hígado. “Si llegaba a tener otra descompensación, él no lo iba a soportar; su hígado no funcionaba casi nada porque llegó al límite”, indicó la madre.

Afortunadamente, el 23 de junio fue operado con éxito. Desde entonces, todas han sido buenas noticias, siendo la última el retorno a su vivienda, lo cual permitirá que “Pedrito” pueda continuar el tratamiento rodeado de toda su familia.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo