UNIDAD CIUDADANA JUSTIFICÓ SU VOTO NEGATIVO AL PEDIDO DE UN CRÉDITO DE 17 MILLONES
18/09/2019
05:45 PM
La polémica por el crédito de 17 millones que pedirá el Ejecutivo Municiapal a la Provincia, no ha terminado. Esta mañana, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ reiteró su disconformidad con la medida y justificó por qué votó negativamente en la última sesión del Concejo Deliberante. Aseguran que el dinero no se destinará a “prioridades” y que ni siquiera servirá para concluir las obras proyectadas.

Según indicó el presidente del bloque opositor, Germán Marini, “no acompañamos por una visión certera de la realidad; nosotros tenemos una responsabilidad como concejales, que tiene que basarse en el momento que se está viviendo en el país”. Consideró que algunas de las cuestiones elegidas por el Ejecutivo para destinar los fondos “no son de necesidad urgente en el partido de Bragado”, lo cual ejemplificó con las sumas millonarias que se otorgarán al Polideportivo y a la compra de vehículos, cosa que contrasta con lo pensado para salud: “menos del 50% de lo que se está planteando para esos dos ítems serán para terminar nada más que un pedacito de la Neonatología del Hospital Municipal”, lamentó.

Marini sostuvo que “el modelo de Cambiemos, que representa el intendente Vicente Gatica, entiende que endeudar a los estados nacionales, provinciales o locales, es la manera de gobernar”. Dijo que lo hacen “por encima de las necesidades de la comunidad”, razón por la que desde su bloque ofrecieron otra propuesta: “pedíamos que desde lo técnico volviéramos a estudiar cada una de esas iniciativas y que pusiéramos el ojo donde realmente se están necesitando”.

Por su parte, el concejal Fernando Maidana indicó que “estos presupuestos no están acorde a la realidad inflacionaria que se está viviendo” y que no servirán para terminar las obras propuestas, por lo que quedarían inconclusas. Además, cuestionó que la salud no sea vista como una prioridad cuando “nuestro hospital está colapsado en el área de internación”.-

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo