PROPONEN QUE LOS ESTUDIANTES USEN UN DISTINTIVO LGTBIQ DURANTE EL DESFILE
20/09/2019
10:34 AM
 
Las iniciativas que buscan cambiar la temática del desfile del mariposón, ganan terreno en Bragado. Cada vez son más las personas que ven dicho festejo como una forma de discriminación, por lo que proponen modos alternativos que apelen a mostrar un mensaje realmente inclusivo. En ese marco, está cobrando fuerza una propuesta lanzada el año pasado de que los egresados utilicen un distintivo LGTBIQ (lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales, intersexuales, queers) durante el desfile.

La campaña está dirigida para los alumnos de sexto año de secundaria. Es impulsada por un grupo de estudiantes, quienes replican su propuesta a través de la cuenta de Instagram @PoneteTuDistintivoLGBT. Consideran que “el desfile del mariposón no es sólo visiblemente una forma de discriminación hacia la comunidad trans, sino que también impacta sobre como las mujeres son percibidas según la mirada patriarcal y misógina que revelan los hombres con sus disfraces”.

Según los promotores de la iniciativa, las “polleras cortas, medias de red, labios mal pintados, carteles haciendo alusión a la prostitución son el concepto de ´mujer´ que se transmite durante el desfile del mariposón”. En tal sentido, manifiestan: “las mujeres organizadas dicen basta a la misoginia de la fiesta, y junto con nosotros buscan cambiar la temática para que ser mujer no sea sinónimo de burla”.

Vale destacar que la propuesta de usar el distintivo LGTBIQ también cuenta con el apoyo de grupo “Jóvenes por el Clima Bragado”. “Invitamos a todos lxs estudiantes y familiares a acompañar con un distintivo el desfile, tanto así como tomando conciencia en todos los derechos que estamos dispuestos a defender”, indican.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo