SEGÚN ELÍAS, “LA REELECCIÓN DEL INTENDENTE ES CASI SEGURA”
25/09/2019
09:28 AM

La visita de Axel Kicillof a Bragado y los resultados de las PASO no han pasado inadvertidos para el dirigente político Marcelo Elías, quien es uno de los principales referentes del partido vecinalista Acción para el Desarrollo. En una entrevista que mantuvo con CVN, sostuvo que el resultado de las PASO permite pronosticar una reelección “casi segura” de Vicente Gatica como intendente y que Juntos por el Cambio podría captar el voto “no peronista” a nivel nacional y provincial. También habló del paso del candidato a gobernador del Frente de Todos.

Según Elías, se sintió defraudado por la visita de Axel Kicillof. Si bien reconoció que “no forma parte de mi simpatía política y yo no lo votaría”, no obstante aclaró que “me había generado cierta expectativa, (…) pensé que nos iba a dejar un discurso con más sustancia, con más datos y propuestas”. En ese marco, el bragadense atribuyó tal situación a que “él no sabe lo que es la provincia de Buenos Aires” y que “estaría preparado para ser ministro, pero para la provincia no está”. Además, indicó que “nos dejó frases vacías, casi todas críticas; y una cantidad de buenas intenciones expresadas en un discurso, que no tienen fundamento”; “decir que la provincia de Buenos Aires no tiene obras es casi como negar la existencia del sol”, sostuvo, y agregó: “él ignora la cantidad de obras públicas con perfil social”.

Respecto al panorama que vislumbra de cara a octubre, manifestó que “todavía hay mucho camino por andar” ya que los resultados a nivel nacional y provincial no habrían sido muy distintos a los que tenía el kirchnerismo y el masismo en el 2017, con la diferencia de que ahora se juntaron. “Si bien es cierto que Alberto Fernández no va a perder muchos votos, aunque yo creo que algunos va a perder, nosotros podemos capitalizar con más fuerza y más potencia ese voto que genéricamente denominamos ´no peronista´”. Por lo tanto, considera que “es posible que la elección de octubre sea más reñida”, e incluso vislumbra un posible ballotage. También cree que María Eugenia Vidal podrá dar “más pelea” en la provincia.

En cuanto a Bragado, indicó que “la diferencia que le saco Vicente –Gatica- individualmente a Sergio Barenghi, hace muy difícil que nos pueda ganar”. La reelección del intendente es casi segura”, sostuvo.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo