LA OMIC Y LA JUSTICIA LOGRARON RESOLVER UNA ESTAFA OCURRIDA DESDE MERCADO LIBRE
26/09/2019
06:17 PM
La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, se refirió esta mañana a un caso de estafa del que había sido víctima un vecino de nuestra ciudad a través de una cuenta de Mercado Libre. Había pagado 62 mil pesos como seña de una camioneta, pero el vendedor le retuvo el dinero y nunca le entregó el vehículo. Finalmente, recuperó el monto depositado.

La víctima es un hombre de apellido Cantizani, quien primeramente hizo el reclamo en la OMIC y luego efectuó una denuncia penal por sugerencia de esa misma oficina municipal. Maffasanti se refirió a las dificultades que tuvieron para contactar a los responsables de la situación, ya que era imposible contactarse y se desconocía su domicilio; además la cuenta de Mercado Libre aparecía como “protegida”.

Tras varias gestiones, se logró descubrir que el titular de la cuenta vivía en Córdoba, por lo que se procedió a realizar las citaciones correspondientes para que hiciera su descargo, cosa que finalmente no ocurría debido a que se ausentaba; Mercado Libre, en cambio, siempre envió su abogado.

Transcurrido cierto tiempo y concretada la intervención de la Justicia, Maffasanti explicó que “el titular de la cuenta termina asumiendo la responsabilidad y es así como le reintegra el dinero al señor Cantizani”. Mercado Libre, por su parte, pagó la multa correspondiente debido a que no pudo demostrar su carencia de responsabilidad en el caso.

Consultada sobre la importancia de la resolución del hecho, la funcionaria destacó el trabajo conjunto realizado por la OMIC y la Ayudantía Fiscal. Además, agregó: “a nosotros nos sirve un poco como jurisprudencia local para poder aplicarlo en otros casos”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo