ENTREGARON TABLETS A CERCA DE 700 JUBILADOS Y DISTRIBUIRÁN OTRAS 300
27/09/2019
09:27 PM

Un gran cantidad de adultos mayores se hizo presente ayer por la tarde en el Centro Cultural Florencio Constantino con el propósito de recibir las tablets aportadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través del programa “+Simple”. No hubo un sorteo como se había planeado en un principio, sino que la obtuvieron absolutamente todos los que se inscribieron.

En total fueron cerca de 700 tablets las que se distribuyeron y quedaron otras 300 más para obsequiar a quienes aún no se anotaron. El único requisito es que sean adultos mayores que cobren la jubilación mínima.

“En primera instancia nos iban a tocar 600 tablets para repartir y si excedíamos ese monto había que hacer un sorteo”, explicó a CVN el intendente Vicente Gatica, y agregó: “fue una cosa increíble, en una semana la gente se acercó, superamos la cifra, lo hicimos saber, y Silvana –Giudice-, en un gesto muy importante, nos dio más tablets para que la pudieran recibir todos los que se anotaron porque no es bueno dejar a la gente fuera de una cosa así”.

En su carácter de titular del Enacom, Giudice destacó la tarea realizada por Gatica: “fue el intendente que más rápido hizo todo el trámite, la inscripción, y posibilitó que hoy mil adultos mayores de Bragado puedan tener este dispositivo”. Además, explicó que esas tablets no son únicamente un dispositivo tecnológico de recreación, sino que “es el Estado presente en las manos de cada adulto mayor; tiene servicios, información, todos los trámites a distancia del PAMI y ANSES, y todo lo que el portal ´+Simple´ pueda darle a cada uno de los ciudadanos que necesitan entender las nuevas tecnologías e insertarse en la sociedad del conocimiento”.

Los interesados en inscribirse para las tablets que quedaron, pueden hacerlo vía on line a través de la pagina www.massimple.gob.ar o presentarse físicamente en Desarrollo Social o en el Punto Digital del barrio La Carlota (Hermanos Islas 428).

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo