MARÍA LUJÁN REY EN BRAGADO: “ESTA GESTIÓN TIENE UNA POLÍTICA FERROVIARIA”
27/09/2019
10:44 AM
Ayer por la tarde estuvo en Bragado una de las madres que más han luchado exigiendo justicia por las víctimas de la Tragedia de Once. Se trata de María Luján Rey, quien hoy es candidata a diputada nacional dentro del frente Juntos por el Cambio. En ese marco, ofreció una conferencia de prensa en la que habló del sistema ferroviario argentino y también destacó el gobierno de María Eugenia Vidal; “esta gestión tiene una política ferroviaria”, dijo.

“Para mi dar el paso a la vida política de nuestro país fue un enorme desafío, que acepté con absoluta convicción y con la misma responsabilidad con la que emprendí en su momento la búsqueda de justicia por la Tragedia de Once, donde enterré a mi hijo Lucas”, sostuvo María Luján.

Se mostró confiada en que “somos muchos los bonaerenses que creemos que el camino es el correcto, aunque sea difícil”, y agregó: “tenemos la garantía y la tranquilidad de tener a una Gobernadora que escucha y escuchó a los ciudadanos el 11 de agosto, y por eso se han tomado medidas; y también es una Gobernadora que se animó a dar las peleas que había que dar, e hizo lo que nadie hacía porque muchas veces eso urgente no se ve y entonces no tiene un rédito inmediato”.

La candidata a diputada se mostró sumamente optimista respecto de la gestión de María Eugenia Vidal. Manifestó que “hoy la provincia de Buenos Sores tiene educación de primera, hay vecinos que no temen inundarse por las obras hídricas, rutas y ustedes en Bragado recibieron al SAME”.

En lo que respecta a la situación del sistema ferroviario, contrastó lo que ocurre en la actualidad con el pasado. Sostuvo que “esta gestión tiene una política ferroviaria”, e indicó: “a mí me parece genial que todos los pueblos reclamen trenes y espero que no dejen de hacerlo”. Indicó que “cuando se produce la Tragedia de Once, mueren 52 inocentes, entre ellos mi hijo, y dejó más de 800 heridos; los trenes tenían más de 50 años y no les hacían ni siquiera mantenimiento; (…) el vagón en el que venía mi hijo tenía más de 2.100.000 kilómetros realizados sin haber sido revisados y eran trenes que no tenían ningún tipo de sistema de seguridad”. Por el contrario, consideró que “hoy la política ferroviaria ya no es maquillar estaciones y trenes podridos; tenemos trenes nuevos, capacitación del personal, nuevos durmientes y vías”.

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