EL OBRIENSE JORGE ZANELA ES EL TITULAR DE LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS
29/09/2019
09:54 AM

Una nueva gran responsabilidad es la que asumió el Coronel obriense Jorge Zanela tras haber sido designado como la persona que estará a cargo de la flamante Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada dentro del Ministerio de Defensa de la Nación.

La oficina administrará la base de datos de los veteranos de guerra y les brindará asesoramiento y atención presencial, virtual y telefónica. Coordinará todos los servicios que el Estado le da a los ex combatientes y las familias de los caídos, e incluso será la encargada de otorgar el certificado único de veterano de guerra y de articular con el PAMI el Programa de Atención de Veteranos de Guerra.

“Es una oficina que trabaja en asesorar al Ministro sobre todo lo que tenga que ver con problemáticas de los veteranos, pero fundamentalmente para ayudar a los veteranos de guerra en todos sus reconocimientos, beneficios; y a las familias”, manifestó Zanela. En ese marco, constituirá el cumplimiento de un reclamo realizado por miles de Ex Combatientes, lo cual quedó reflejado en el propio acto de creación de la dependencia.

Según Zanela, “la importancia es que después de 37 años, el Ministerio de Defensa armó una oficina para los veteranos de guerra, en el Ministerio de Defensa, que es donde tenían que estar los veteranos de guerra”.

La dependencia funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar.

MIRÁ EL VIDEO


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo