EL TESTIMONIO DE LOS DOS POLICÍAS QUE COLABORARON EN EL PARTO
02/10/2019
09:34 AM
Una de las noticias más llamativas de los últimos días, ha sido la participación que tuvieron dos policías de la Comisaría local en un parto ocurrido en una vivienda de la calle Jaime Coll 1545. Por tal motivo, CVN dialogó con ellos con el propósito de conocer cómo vivieron la experiencia. Ambos se mostraron contentos y aseguran haber creado un lazo de contacto con la madre y la beba.

Los policías son Elisa Coñequir y Esteban Scalise. “Es muy gratificante que el personal, más allá de abocarse a la prevención, que es su trabajo, también responda ante este tipo de eventos que están más relacionados con los primeros auxilios", indicó al respecto el comisario Oscar Elizalde.

Elisa contó que “salió la llamada por el 911 de que la señora Camila –Del Bue- estaba en trabajo de parto, entonces fuimos y nos encontramos con esa situación”, mientras que Scalise agregó: “el llamado era de que estaba por tener familia, y cuando llegamos ya estaba teniendo”.

Según los policías, en todo momento fueron asesorados por personal del Hospital a través del teléfono. “Fue difícil y con muchos nervios, porque todo dependía de nosotros”, sostuvo Esteban. Elisa, por su parte, manifestó que “estábamos solamente nosotros”, ya que el padre de la beba decidió permanecer afuera.

La pequeña se llama Isabel Del Basto. Se encuentra en perfecto estado de salud y posiblemente se convierta en la ahijada de los policías. “Estamos en contacto permanente, le preguntamos cómo está la nena y ella –la madre-“, comentó Scalise.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo