PICO EXIGE INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE 29 MILLONES Y PROPONE REDUCIR LA TASA DE ALUMBRADO
07/10/2019
05:40 PM

La concejal y candidata a intendente de Bragado, Laura Pico, convocó hoy a una conferencia de prensa con el propósito de abordar dos cuestiones vinculadas al alumbrado público. Por un lado, exige que el Ejecutivo dé a conocer en qué utiliza los 29 millones de pesos excedentes que surgen del cobro del impuesto, y también anunció la presentación de un proyecto para que se reduzca el porcentaje de la tasa.

La conferencia fue realizada junto al diputado provincial Fabio Britos y la ex legisladora y actual candidata Elena Schwindt, a quien consideró “una referente en todo lo que es defensa de los consumidores”.

La candidata a intendente contó que el Municipio recauda un total de 48 millones de pesos a través de la tasa de alumbrado público, pero que sólo reutiliza un 39% en gastos afines. Por lo tanto, solicita que el gobierno informe qué hace con esos 29 millones de pesos sobrantes y asegura no entender por qué pretende endeudar a Bragado para comprar luminarias LED cuando podría apelar a ese dinero. “Sinceremos esto”, dijo.

En lo que respecta a su proyecto para bajar la tasa de alumbrado público, sostuvo que no implica desfinanciar al municipio. Consideró que “en tiempos de crisis y austeridad, como Estado hay que tener un gesto”, y agregó: “tenemos que recordar que el Intendente actual junto a sus funcionarios, su yerno Mauricio Tomasino y Fermín Cassani, dijeron que iban a reducir esta tasa; pasó más de un año y no se redujo”. Frente a tal situación, asegura que dicha promesa “ha sido maquillaje, humo”, y esboza una propuesta propia con la intención de concretarla.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo