APRUEBAN UNA ORDENANZA PARA LA REDUCCIÓN GRADUAL DE LOS SORBETES DE PLÁSTICO
08/10/2019
09:38 AM
 

Una interesante iniciativa planteada por un joven ciudadano bragadense, ha tenido buena respuesta por parte del Concejo Deliberante. Ayer, aprobó por unanimidad un proyecto para reducir gradualmente la distribución de sorbetes de plástico, y también los revolvedores del mismo material.

La propuesta fue planteada hace pocas semanas por Facundo Iribarren y rápidamente tuvo curso dentro del seno del Cuerpo Legislativo, sobre todo a partir del impulso que le dio el concejal oficialista Marcelo Bondoni. No obstante, no quedó reducido a ese grupo político, sino que ganó el apoyo de todos los ediles de los bloques opositores, lo que convierte a la iniciativa en una verdadera apuesta colectiva.

La Ordenanza tiende a avanzar en la limitación de los plásticos de un solo uso debido a los grandes perjuicios que traen para el planeta y los seres vivos en general. En el caso de los sorbetes, sólo suelen utilizarse por 30 minutos, mientras que su descomposición lleva más de 200 años, lo cual contribuye a la muerte directa de animales marinos y a que las micropartículas nos perjudiquen a todos.

Según establece la Ordenanza en su artículo 1°, el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Bragado deberá instrumentar programas de información y concientización destinados a la población en general con el fin de reducir la utilización de sorbetes y revolvedores plásticos en toda actividad comercial (en fiestas, actividades promocionales y locales gastronómicos, entre otros) mencionando el impacto negativo que tiene su utilización para nuestro medio ambiente. Además, en su artículo 2° apunta a que también se apliquen campañas permanentes en las redes sociales y gráfica para que los utensilios y recipientes enunciados sean reemplazados por objetos fabricados con materiales biodegradables.

Un dato a destacar es que la medida prevé implementar un seguimiento y control de su aplicación, siendo exceptuados todos los utensilios que tengan un uso terapéutico o aquellos productos que traigan sorbetes o utensilios de fábrica.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo