LA ESCUELA DE LA LIMPIA INCORPORÓ UN SISTEMA PARA PURIFICAR EL AGUA
09/10/2019
11:02 AM
 
Una interesante iniciativa se ha puesto marcha en la Escuela Primaria N°11 de la localidad de La Limpia. Se trata de la incorporación de un sistema de purificación de agua mediante la instalación de un Filtro de Arena Lento, el cual fue proporcionado por el CONICET e instalado por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 (popularmente conocida como “Industrial”).

El proyecto consta de varias etapas. La primera consistió en la identificaron de qué escuelas rurales tenían contaminación microbiológica en el agua, lo que permitió que la mencionada institución pudiera ser beneficiada con dicho filtro. Ahora, se inició la segunda instancia, la cual consistirá en una evaluación de cómo funciona el dispositivo durante todo un año con los distintos cambios climáticos, mientras que en una tercera etapa finalmente proveerá agua para el consumo y el lavado de alimentos.

En representación del CONICET, el Lic. Pablo Arnal manifestó que se está trabajando en el marco de un proyecto que busca “enseñar a pescar y no a regalar el pescado” y que los estudiantes pudieran aprender con ciertas herramientas que ellos ya tenían. Por su parte, el director de la Escuela Industrial, Pablo Cortés, destacó que “a partir del conocimiento que adquirieron durante el día de ayer y hoy en la instalación, los chicos –de su institución- pueden desarrollarse como instaladores de filtros de arena lento y ser agentes multiplicadores de este tipos de proyectos que están relacionados con el cuidado del medioambiente”.

En cuanto a la directora de la EP N° 11, Fernanda Palmares, se mostró agradecida por el beneficio que obtuvo dicha institución, e indicó que servirá para que los alumnos puedan avanzar en temáticas vinculadas a la protección del planeta.

Otros de los que hablaron sobre el asunto son el intendente Vicente Gatica; la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci; y el inspector de Infraestructura del Consejo, Claudio Legnani. Todos destacaron el trabajo que está realizando el Estado Municipal en materia de medioambiente y la importancia que reviste aprovechar las oportunidades como la que se planetó a través del CONICET.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo