PRESENTARON UN PROYECTO PARA EL ESCENARIO DE LA PLAZA ALFONSÍN
09/10/2019
03:39 PM

Mediante una conferencia de prensa, la Municipalidad de Bragado dio a conocer esta mañana el proyecto que se pondría en marcha en la plataforma de la plaza Raúl Alfonsín. Contaron que ya no se llamará “aniteatro” sino “escenario”, y que formará parte de un proyecto más ambicioso para mejorar toda esa zona de Bragado. Además adelantaron las intenciones de reformar la entrada a la ciudad que hay desde la ruta 5, siendo la reubicación del Cristo una de las ideas que se contemplan.

El anuncio fue efectuado por el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, y la directora de Planeamiento Urbano, Liliana Bassi, quienes se mostraron muy satisfechos por el proyecto realizado, el cual fue consensuado con otros arquitectos de la comunidad que quisieron colaborar.

Bollini informó que en el proyecto “básicamente se mantiene todo el escenario y se le hacen accesos con escalones y una rampa; además va a haber una pared que, además del punto de vista estético, cumple la función de resguardo de los vientos del sur porque es la zona más complicada para estar en el escenario”. Además, manifestó que “se va a terminar lo que está construido debajo, que son los baños, un lugar de estar y un espacio para cambiarse que cumple también la función de depósito”.

El funcionario enfatizó que “no se hace como una cosa aislada, sino como algo intrarelacionado con la plaza y sobre todo con el futuro gimnasio polideportivo y la pista de salud”. También contó las intenciones de construir un “Espacio Joven” dentro de la plaza, el cual incluirá una pista de skate.

Por su parte, la Arquitecta Bassi aclaró que “para nosotros es el escenario Plaza Alfonsín, ya no será más el anfiteatro; así lo vamos a tratar”. Dijo que las tareas se enmarcan en la intención del gobierno de “revalorizar todos los espacios públicos” ya hondó sobre los planes que hay para toda esa zona. También se refirió a otras tareas de mejoramiento de los espacios públicos que se harán en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la entrada a Bragado por la ruta 5: “en un futuro no muy lejano tenemos un proyecto de cambio de ubicación del Cristo y –agregarle- las letras ´Bragado´ también ahí”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo