MALESTAR DE TORELLO POR LA DEROGACIÓN DEL DNU DE MIGRACIONES: “GENERA UN RIESGO INMINENTE PARA LOS CIUDADANOS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El diputado nacional Pablo Torello (Juntos por el Cambio) se encuentra impulsando un proyecto de resolución en pos de expresar su malestar por la derogación del decreto macrista que impedía el ingreso al país de los extranjeros con antecedentes. Apuntó contra el gobierno nacional y solicitó explicaciones.

Creemos que es un gran error derogar un decreto que fue dictado en pos de la seguridad de todos los argentinos”, manifestó el diputado bragadense en su cuenta de Facebook, y agregó: “no podemos permitir que delincuentes abusen de los interminables procedimientos judiciales para permanecer en nuestro país”.

También mostró los fundamentos sobre su proyecto de pedido de informes, donde manifiesta que “es falso que dicho Decreto vincula a los delincuentes extranjeros con la migración. -Y- Asimismo, es falso que además incita y alimenta episodios de xenofobia y violencia hacia las personas con nacionalidad extranjera radicada en Argentina”.

Explicó que “con la derogación del Decreto 70/2017, se permite, nuevamente, ingresar a los migrantes que tengan condena firme en Argentina o en el exterior, por delitos que merezcan según las leyes argentinas, penas privativas de la libertad”, lo que consideraun riesgo inminente para los ciudadanos de nuestro país”.

Para Torello, la derogación alienta el ingreso de “delincuentes extranjeros”. Su proyecto cuenta con el apoyo de los diputados Mercedes Joury, Martín Medina, Omar De Marchi, Alfredo Schiavoni, Carla Piccolomini, Álvaro De Lamadrid, Waldo Wolff, Luis Petri, Crmen Polledo, Alejandro García, Ezequiel Fernández Langan y Luciano Laspina.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas