10 años en el aire de Bragado TV Primera Edición

Bragado TV > 10 años en el aire de Bragado TV Primera Edición

Hace 10 años, comenzaba al aire en el canal local, el programa que desde las 07:30 horas conduce Diego San Román por la frecuencia 7 de Bragado TV.

Hace 10 años que comenzaba bajo el nombre de “Buen Día Bragado”, con el paso del tiempo cambió de nombre y hoy el programa de Diego se llama “Bragado TV Primera Edición”.

Bragado TV > 10 años en el aire de Bragado TV Primera Edición
Diego San Román junto a Miguel Iribarren

Con Diego San Román mantuvimos una charla finalizada la edición de hoy lunes 16 de mayo, en donde dijo que 10 años no son pocos, no son pocos para un formato de televisión para Bragado que era novedoso.

“Muy novedoso por que lo que hacemos nosotros se estila más que nada en los canales abiertos.

“Para nosotros fue un lindo desafío y cuando me lo propone Miguel, con el tiempo descubrimos que a la gente le gusta mucho informarse temprano.

“Pasaron 10 años, donde vivimos muchas cosas muy lindas y donde logramos que se haga un clásico, donde la gente nos espere para informarse, muchas son las personas que espera saber como está clima, saber como está tiempo para vestirse acorde al clima para ir a trabajar…”.

Comentó que las informaciones necrológicas es algo que se espera mucho, “y después le fuimos dando el formato y el estilo que es nuestro, tal como me lo permitieron cuando nación el programa”.

Dijo Diego que la única condición que puso es no hacer el programa de saco y corbata “y salió todo esto…”.

HAY UN SOLO PATRON QUE ES EL PUBLICO

Manifestó que cuando nació el programa, nunca pensó que se podía llegar a los 10 años. “Esto tiene un solo patrón que es el público, sino medís se hace muy difícil y en esto son los anunciantes que te acompañan que te marcan…”.

UNA COSA ES LEVANTARSE Y OTRA ES DESPERTARSE

San Román manifestó que el noticiero le enseñó que una cosa es levantarse y otra cosas y despertarse. El organismo debe estar bien para poder locutar como corresponde, para tener bien la garganta, poder pensar y analizar hay que estar despierto. Te podes levantar pero no despertar del todo.

“Hemos pasado momentos diferentes, estos 10 años me tocó informar la necrológica de mi hermana Bety y me tocó dar lindas noticias que es lo más hermoso…”.

“En lo personal me compenetro mucho con lo que le pasa a la gente, con lo lindo y los feo, días pasados me tocó dar la noticia del fallecimiento de Mía Leones, 10 minutos antes de salir al aire hablé con el papá y la nena se estaba muriendo.

“Son cosas de la realidad y hacer un noticiero con esa carga emocional y así es nuestro trabajo, más para los que trabajamos en vivo y nos toca poner la cara…”.

DECIR SIEMPRE LA VERDAD

Más adelante, Diego San Román expresó que siempre se basa en decir la verdad, “jamás calumniar a nadie, el periodista no tiene que ser juez, no debemos bajar ningún martillo, nosotros tenemos que dar información, también opinión, pero por sobre todo con la verdad, y el respeto hacia la información que estoy dando…”.

“NO SOY UN BILLETE DE 100 DOLARES PARA QUE TODOS ME QUIERAN”

Expresó luego que “dijo una persona amiga, yo no soy un billete de 100 dólares para que todo me quieran, soy un hombre con defectos, con virtudes y llevo una línea de trabajo, tengo mis editoriales que a veces son ásperas, pero siempre con la verdad …”.

AGRADECIMIENTOS

Tuvo un especial agradecimiento para Miguel Iribarren, “siempre me dejó trabajar con total libertad esto es algo invalorable para la prensa, jamás me puso un condicionamiento y siempre me respetó mucho, a Diego mi hijo, a Matías Aguirre, a Pablo Tarquini y hoy a Sergio Azcurra…”

Entradas relacionadas