100 años cumple la Escuela N 6 Juan B. Alberdi

Bragado TV > 100 años cumple la Escuela N 6 Juan B. Alberdi

La Escuela N 6 Juan B Alberdi, el próximo 24 de abril estará arribando a sus 100 años de vida. Cuenta con Griselda Burga como directora desde hace seis años y hace 22 que ejerce la docencia.

 La escuela tiene una matrícula de 110 y un plantel de 24 docentes y 8 auxiliares
 

La directora del establecimiento, expresó que se arriba a los 100 años trabajando. La escuela está en inmejorables condiciones y lleva mucho trabajo por parte de todos los docentes, del resto del personal, y de toda la comunidad educativa.
 

«Nos estamos acomodando después de casi dos años de pandemia, hemos trabajado en distintas modalidades, pero ya estamos de regreso a la presencialidad y nos ha tocado volver a la presencialidad, celebrando el centenario de la escuela…», esgrimió la docente.

El acto protocolar por los 100 años de la escuela, será el lunes 25 de abril desde las 09:30 horas. Los festejos más informales se trasladaron para el mes de octubre.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante, a través de un proyecto presentado por la concejal María del Carmen Pan Rivas, será declarado de Interés Cultural. Sobre esto, Griselda Burga dijo que es muy importante el proyecto «ya que considero que las escuelas son un referente social muy importante y que conservan la misión para lo que fueron creadas…».

  Indicó que «escuela tiene una jornada completa, con una propuesta pedagógica distinta, con una oferta un poco más amplia abarcando diferentes materias por lo que contamos con 24 docentes y 8 auxiliares.
 Griselda Burga es una docente que proviene de una familia vinculada a la educación, ya que su abuela, fue directora de la Escuela 1 y su mamá Cristina Merlino, fue directora de la Escuela N 35 de nuestra ciudad.

Entradas relacionadas