BARENGHI MANTIENE SU IDEA SOBRE EL BONO DE $8 MIL E INDICÓ QUE LOS GREMIOS SERÍAN FUNCIONALES AL GOBIERNO

La polémica por el bono de 8 mil pesos sugerido por el dirigente Sergio Barenghi para los trabajadores municipales, no se detiene. Esta mañana el ex candidato a intendente dialogó con EL MEGÁFONO e insistió con su opinión acerca de que el Ejecutivo estaría en condiciones de pagarlo. También apuntó contra los gremios dando a entender que serían funcionales al gobierno.

“A mí me sorprende mucho que sea desde los gremios donde surgen las críticas”, dijo Barenghi en alusión a las declaraciones de Adrián Castaño (STM) y Oscar Ugo (ATE). También agregó: “a mí me extraña que el enojo lo tengan conmigo y que cada vez que los veo salir a hablar con el Intendente Municipal están calmaditos, con una sonrisa diciendo ´bueno, es lo que se puede´”.

En ese marco, el ex candidato a intendente del Frente de Todos dijo que “los gremios no son los contadores de la Municipalidad, son los que tienen que luchar por los derechos de los trabajadores”. Además, sostuvo que él le pagó a sus propios empleados el bono acordado para octubre, aunque aclaró que no tiene nada que ver con la esfera pública porque “el tema de los trabajadores municipales no es sólo de los gremios porque el sueldo de ellos los pagamos todos los ciudadanos de Bragado y entonces todos tenemos el derecho a opinar”.

Barenghi manifestó que los propios trabajadores municipales le cuentan las necesidades que padecen y considera que el Municipio está en condiciones de poder pagar ese bono. “Nosotros durante la campaña estudiamos el presupuesto y sabemos de dónde obtener los recursos”. “Son cuestiones que me preocupan como peronista y como ciudadano”, dijo.

Po otra parte, el dirigente aseguró que “habría que considerar a las enfermeras como profesionales de la salud y pagarles en consecuencia” y opinó que “no podemos seguir con la recolección de residuos con muchachos que cobran un subsidio” ya que “cada persona que realiza tareas en el Municipio tiene que ser trabajador municipal y debe percibir un salario por las tareas que realiza”.

SERGIO BARENGHI – EX CANDIDATO A INTENDENTE RECLAMA UN BONO DE $8000 PARA MUNICIPALES

SERGIO BARENGHI – EX CANDIDATO A INTENDENTE RECLAMA UN BONO DE $8000 PARA MUNICIPALES

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas