REVELAN QUE EL CANTOR DE TANGO AGUSTÍN MAGALDI VIVIÓ EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una charla ofrecida ayer en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, el escritor Gustavo López Caballín se refirió a la vida del cantor de tango Agustín Magaldi y a la relación que tuvo con Bragado. Sostuvo que vivió aquí con su familia durante los años 1909 y 1910.

Según explicó Ricardo Perry, el hallazgo de la información que vincula a Magaldi con Bragado surgió a partir de los documentos aportados por una bibliotecaria de la Escuela Primaria N°1 donde se mencionaba que Agustín había concurrido a dicha institución. Rodrigo compartió tales datos con Gustavo López Caballín, lo que permitió avanzar en la investigación.

A partir de todo lo recolectado, se logró conocer que Magaldi vivió en nuestra ciudad durante dos años junto a su madre, su padrastro (segundo esposo de la mujer) y un hermanastro.

Consultado sobre la importancia de ese cantor para el tango, Caballín dijo que “es el integrante de la trilogía fundacional juntamente con Gardel y Corsini”. Además, consideró que “de los tres fue el distinto porque se trató del primer cantor social, de protesta, y el primero en reivindicar a la mujer y ponerla en igualdad de condiciones con el hombre”.

Por su parte, la flamante presidenta de la Biblioteca Manuel Belgrano, Graciela Arceri, se mostró contenta por la charla ofrecida en la institución. “Un gusto vestir nuevamente de tango a la biblioteca”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!