CON EL NOMBRE “SÍ A LA VIDA”, ESTRELLAS AMARILLAS ES AHORA UNA ASOCIACIÓN CIVIL

Estrellas Amarrillas inició una nueva etapa. Luego de la ardua tarea de emprender campañas de concientización durante más de siete años, el grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito han decidido dar un paso más para su consolidación. Tramitaron la personería jurídica y hoy son un una asociación civil con el nombre “Sí a la Vida”.

La personería les fue otorgada el pasado 2 de diciembre. Desde entonces han conformado una comisión, cuyo presidente es el inspector de tránsito Enso Malffato. “Es un hombre joven, que sabe de tránsito y de accidentología (…), y le da una impronta diferente al grupo”, dijo una de sus integrantes, Mercedes Blanco.

Enso recordó que su llegada al grupo ocurrió hace dos años cuando el director de Tránsito, Sergio Ledesma, le solicitó que los ayudara a pintar una estrella amarilla. “Vi que era un grupo hermoso, unido y me aboque a todo lo que es la prevención”, indicó.

En lo que respecta al futuro, manifestaron sus intenciones de seguir avanzando con las campañas de concientización. Destacaron el importante logro de que las estrellas amarillas sean reconocidas como señales de tránsito por el Concejo Deliberante y anunciaron que próximamente estarán premiando con una calcomanía y un sorteo a los motociclistas que usen casco.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!