100 TRABAJADORES MUNICIPALES PASARÍAN A PLANTA PERMANENTE EN EL 2020

Tras conocerse la noticia de que el personal municipal recibirá un bono de 3 mil pesos en el mes de enero, ayer por la noche BRAGADO TV mantuvo una comunicación telefónica con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Adrián Castaño, con el propósito de conocer mayores detalles de la medida. En ese marco, también se refirió a las versiones sobre supuestos despidos y anunció que el Ejecutivo prevé el pase a planta permanente de 100 personas.

Según Castaño, el bono de 3 mil pesos “es el fruto de la segunda reunión que veníamos manteniendo con el Departamento Ejecutivo”. Confirmó que se pagará alrededor del 20 de enero y que fue aceptado como un paliativo para los trabajadores municipales “hasta que el Ejecutivo tenga reglas más claras de lo que va a ser la coparticipación”.

Sobre los salarios, recordó que en el 2019 hubo un aumento salarial del 45%. Manifestó que “hemos quedado debajo de la tanda de la inflación”, pero se mostró comprensivo respecto de la situación económica del Municipio y valoró la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo.

Castaño sostuvo que el proyecto de Presupuesto del 2020 “le da la estabilidad a 100 trabajadores más”, lo cual implicaría el pase a planta permanente. Además, rechazó que haya habido despidos ya que sólo hubo un conflicto con dos trabajadores temporarios que no cumplían los requisitos para que se les renueve el plazo, pero que el Municipio finalmente terminó dándoles una segunda posibilidad.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!