ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA FEDERAL EN EL EDIFICIO DE «EL CENSOR»: BUSCAN DOCUMENTACIÓN EN EL ESTUDIO CONTABLE DE MARINI

Una noticia de último momento acaba de tomar estado público. Personal de la Policía Federal se movilizó hasta Bragado con el propósito de efectuar un allanamiento en el estudio contable que tiene Mariano Marini en el edificio del diario El Censor. El procedimiento se enmarcaría en la investigación por una causa sobre evasión impositiva correspondiente a la empresa Transportes «Don Beto», vinculada al contador y ex director del diario.

Por parte de la Policía Federal acudieron efectivos de la División de Lavados Activos, a quienes se sumaron personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La denuncia habría sido radicada por un cliente.

Vale aclarar que el diario no tiene ninguna relación con el asunto y que el allanamiento en ese lugar se debió únicamente a que el contador sigue teniendo allí su oficina contable. No obstante, el domicilio de la empresa investigada era otro: Rivadavia 1256.

OTRO CASO

Mariano Marini también es una de las personas que hoy son investigadas en el marco de la causa caratulada “San Pedro, Aldo Omar y otros s/Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras ser mencionado como uno de los que administraban el dinero de las cooperativas. El Tribunal de Cuentas advirtió que durante la gestión del Ex Intendente se efectuó la contratación reiterada de ciertas cooperativas con una figura utilizada que no es la correspondida, por lo que el actual Jefe Comunal radicó una denuncia (sumada a otras dos por cuestiones diferentes) debido a que considera que hubo irregularidades en el proceso de contratación. Las últimas novedades sobre ese caso es que recientemente la Ayudantía Fiscal de Bragado citó a más de 30 personas para tomarles declaración testimonial.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!