ELÍAS HABLÓ DE LOS PROYECTOS DE LEYES QUE ENVIÓ KICILLOF Y LOS CAMBIOS QUE LOGRÓ LA OPOSICIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ex diputado provincial y actual referente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías, se refirió a los paquetes de leyes que envió a la Legislatura el gobernador Axel Kicillof. Mencionó en qué consistían y ahondó sobre las modificaciones que logró la oposición, las cuales, dice, benefician a los bonaerenses.

Sostuvo que “en el Senado de la Provincia de Buenos Aires se da una situación inédita de que el bloque oficialista es minoría absoluta; de 46 senadores, 26 pertenecen a nuestro bloque, que es la oposición, y 20 responden a al gobernador Axel Kicillof”. También indicó que “hay una situación muy especial que ha hecho que por primera vez se trate la Ley Fiscal Impositiva que autoriza al Gobernador a cobrar impuestos y que aún no se trate el Presupuesto, que es donde dice en qué se van a aplicar”.

En ese marco, sostuvo: “en el mobiliario urbano, que es un impuesto importante, que le pega o afecta a todos los bonaerenses, el Gobernador pretendía un aumento que no sólo cubriera la inflación, sino que también llegara al 75%, o sea más de 20 puntos por encima”. Opinó que Kicillof plantea “un juego de ricos contra pobres” y manifestó que disiente respecto de quiénes estarían del lado de los más adinerados: “si hay 2.600.000 ricos en la Provincia de Buenos Aires estaríamos en Suiza”, dijo. En ese marco, agregó: “nosotros introdujimos modificaciones en ese impuesto y hoy el 75% sólo lo van a abonar 600 mil contribuyentes”.

También habló del incremento de impuestos para la patente automotor e ingresos brutos. Sobre el primero, aseguró que “si no se hubiera modificado el proyecto original del Gobernador, hubiéramos pagado hasta un 150% más de lo que se va a pagar”, mientras que sobre el segundo opinó que es “un impuesto tremendamente distorsivo y muy injusto” ya que “en los medicamentos aumentaba del 1,5% al 3,5%, y es mentira que afecta a los laboratorios porque lo pagan los consumidores”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!