NERI AMPLIÓ SU MIRADA SOBRE EL JUZGADO DE FALTAS Y SU SITUACIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras la repercusión generada por acefalía que presentan los juzgados de Faltas N°1 y N°2 de Bragado tras la jubilación del juez Guillermo Castignani y la renuncia al cargo por parte de Viviana Morosini, y la adherencia del concejal Fernando Neri a la idea de unificar ambas instituciones, Bragado TV charló con el edil con el fin de que exprese a fondo su postura.

Si bien, como lo expuso en su publicación días atrás, volvió a considerar de que este sería el momento oportuno para unificar, señaló: “creo que el planteo es razonable. Deberíamos darnos la oportunidad de ver sobre la conveniencia o no de mantener los dos juzgados. De no ser necesario se debería unificar las funciones en un mismo juzgado“.

En la misma línea remarcó que los requisitos para ser nombrado juez de ambas instituciones es muy “básico”, por lo que sugirió que la designación debería existir un sistema de selección “mucho más estricto” del que fija el decreto de ley, además de que este nuevo método sea democrático (de acceso libre y con análisis más arduos).

Creo que la materia de faltas es muy importante en un municipio”, indicó el legislador local, a lo que agregó: “tenemos una oportunidad única que deberíamos aprovecharla, además deberíamos abrir esta posibilidad a que exista una participación ciudadana para que el futuro juez de faltas nos convenza en su elección”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!