LLEGÓ LA AYUDA DE NACIÓN Y AXEL KICILLOF PUEDE POSTEGAR LA DEUDA DE MARÍA EUGENIA VIDAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La administración de Alberto Fernández le había prometido a la Provincia intervenir en la renegociación de los pagos de los bonos en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Es decir, postergar vencimientos tempranos heredados por la gestión María Eugenia Vidal.

En ese sentido, y en las últimas horas del lunes, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) renovó -por un plazo de 180 días- el cobro de una cuota de una deuda emitida por el gobierno de María Eugenia Vidal en diciembre de 2018, por un monto estimado en alrededor de US$263 millones.

“Se renovó la letra por un plazo de 180 días”, señaló esta tarde Vanoli desde la Casa de Gobierno y luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Es que, el jefe del Estado y los mandatarios provinciales firmaron un acuerdo por la cancelación de deudas previsionales por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses mantiene con esos distritos.

La deuda renovada por la Anses con la provincia de Buenos Aires corresponde al pago de una cuota de amortización más interés, de un compromiso total por US$750 millones. Si bien se descontaba la prórroga de parte de la Anses, la decisión es una buena noticia para el gobierno bonaerense que se encuentra en pleno procesos de negociación con los tenedores de bonos BP21 que vencen el 26 de enero, para la reprogramación del pago de un vencimiento.

En ese marco, en los últimos días, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia mantiene “conversaciones constructivas con más del 75%” del universo de tenedores de esos títulos, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo.

La provincia de Buenos Aires realizó el pasado 14 de enero una convocatoria formal a los tenedores del bono BP21 -título que amortiza capital en unos 250 millones de dólares el próximo 26 de enero-, con la intención de posponer dicho pago hasta el próximo 1 de mayo.

FUENTE: LaTecla.info

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!