FELIPE AMADO SIGUE TRABAJANDO EN EL MONUMENTO A CABEZAS

Hay conformidad por la decisión de renovar el Monumento a Cabezas de Bragado, el cual había traído discrepancias en el periodismo local en torno a qué hacer con el mismo. El artista elegido para que el monumento tome una nueva impronta, y que logre representar el pensamiento de todos los trabajadores de la prensa, es Felipe Amado, quien charló con Bragado TV sobre su labor.

Me alegró de haber sido convocado, de no haber sido parte de la polémica y si de la solución”, expresó el artista que diseña la obra. En la misma línea, indicó: “a esta imagen la llamo ‘la imagen de las rotas cadenas’, jugando con la frase del himno. En aquellos años el periodista Moreno luchó para que se escuchase ese ruido y Cabezas dio la vida por la imagen”.

El proceso creativo, según señaló Amado, se “fue dando”, gracias tanto por su aporte como el de varios periodistas que se le acercaron con imagenes para inspirarlo. “Esto me parece que hace que todos se sientan un poco dueños de estos. Todos tenemos que ser dueños de la consigna de no olvidarnos de José Luis Cabezas“, explicó.

Entradas relacionadas