SE REINAUGURÓ EL MONUMENTO A JOSÉ LUIS CABEZAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran satisfacción viven los trabajores de prensa de Bragado, tras la reinauguración del monumento a José Luis Cabezas que tuvo lugar hace minutos. Así, todos los periodistas de la ciudad se encuentran conformes por el proyecto finalizado de mantenerlo y de reformarlo para contemplar el reclamo de aquellos que se sentían desplazados. En el evento muchos profesionales se acercaron para observar la nueva cara del monumento y unirse en el homenaje.

Vale recordar que Bragado ha sido una de las ciudades donde el asesinato de José Luis Cabezas siempre se lo recuerda. Cuando se tomó conocimiento de su muerte, los periodistas locales manifestaron el deseo de que el caso no quedara impune y demostró con un pequeño monolito su intención de que permaneciera en el recuerdo de todos. Este fue retirado por el gobierno de San Pedro, el cual creó un monumento más grande para reemplazarlo. Hubo trabajadores conformes y otros que sentían que era un atropello por no haber sido consultados de la decisión, fue ese el momento en el que surgieron las discrepancias.

Desde hace casi un año se propuso encontrar un punto medio que satisficiera a ambos grupos. Esta intención fue acompañada por la buena predisposición de casi todos, por lo que la idea se concretó: mantener el monumento (y así dejar conforme a quienes estaban a favor), pero reformarlo con una iniciativa surgida entre todos para contemplar el reclamo de quienes se sentían desplazados.

Felipe Amado fue el artista elegido para plasmar la unión de los periodistas bragadenses y reinaugurar el monumento de José Luis Cabezas, con materiales que brindó la Municipalidad. El mismo .Aún así la prensa también sumó su granito de arena simbólico y, a través de pinceladas que dejan en evidencia el proyecto colectivo que hay detrás de esa obra, no se olvidaron de Cabezas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!