MILLONARIA INVERSIÓN DE «LE UTTHE» PARA RECICLAR LOS RETAZOS DE TELA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una nueva apuesta de crecimiento se encuentra transitando la firma bragadense CONBRA S.A. Realizó una millonaria inversión en equipamientos con el propósito de sumar productos a su cadena de venta en «Le Utthe» mediante el reciclado de los retazos de tela que antes se tiraban. Es la primera empresa argentina que lo hace.

BRAGADO TV visitó su planta y comprobó en qué consiste el proceso. Según informó su propietario, Carlos “Cala” Bielsa, por día se generan 3 mil kilos de retazos como resultante del armado de 20 mil prendas. Contó que durante todo este tiempo se arrojaban a la basura, pero que ahora decidió concretar un proyecto que venía pensando desde hace mucho tiempo: “se trata de reciclar todos los retazos que estamos haciendo”, dijo.

Bielsa explicó: “compramos unas máquinas que son unos cilindros grandes con púas, que desmenuzan esos retazos, los cortan, los convierten en una fibra, y vamos a tratar de fabricar un hilo mezclado con fibra de poliéster para hacer pulóveres”. “No se hace en el país esto”, resaltó.

La iniciativa no sólo es beneficiosa por la reducción de desperdicios, sino porque acarreó una millonaria inversión que se aplica en Bragado y también porque demanda la incorporación de 30 puestos de trabajo, lo cual se suma a los 700 empleados que ya tiene «Le Utthe».

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!