INICIÓ EL MES DE LA MUJER: SE HIZO LA MUESTRA DE ARTE EN EL CONSTANTINO

Este sábado comenzó en la ciudad el Mes de la Mujer con la apertura de la muestra artística colectiva de mujeres “Mucho más que flores” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino. Luego del mismo tuvo lugar un taller de escritura dirigido por Rita Corigliano, en el propio recinto.

“Mucho más que flores” se extenderá todo el mes y será el espacio en donde se hagan los diversos talleres que albergarán los grupos de mujeres interesadas. Corigliano fue la encargada de encabezar el primero titulado “Seré flor cuando yo quiera” y manifestó que la actividad en conjunto “fue muy fructífera” y que “tuvo una linda convocatoria de participantes que se dejaron llevar por la propuesta“.

El espíritu de su taller consistió en jugar con las palabras, animarse a crear, mirar para transformar esas obras pictóricas que están expuestas en algo distinto como es la escritura, en este caso la poesía”, comentó ante los presentes, y añadió: “Utilizar la pintura como disparador para escribir de manera creativa y reflexiva, mirar para mirarnos a nosotras mismas”.

Estos serán los siguientes talleres: “¡Y yo también!” por Alejandra Mastrangelo; “La invisibilidad de un rostro” por Cinthia Peña; “Cuento y confección” por Claudia Logioco y Marisa Abat; “Hábitos Conscientes” por Sebastián Gobet, “Elegir y recibir cuando mirás arte” por Mónica Foresi y “Cerrar los ojos para ver” por Sabrina Sanchez.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!