LA PRESIDENTA DE LA COALICIÓN CÍVICA SOLICITA QUE BRAGADO ADHIERA A LA LEY MICAELA

La presidenta de la Coalición Cívica de Bragado, Carla Bruno, hizo público su deseo de que el Concejo Deliberante no demore más el tratamiento del proyecto vinculado a la Ley Micaela y concrete su adhesión. Dijo que “es una herramienta que se necesita”.

Consultada sobre la importancia que reviste, sostuvo que “para tener la capacitación que brinda la Provincia a los municipios, hay que adherir a la Ley”. En ese marco, agregó: “yo personalmente estoy pidiendo que se trate, que se lleve al recinto y se adhiera”.

En lo que respecta a su aplicabilidad, explicó: “lo más importante de la Ley Micaela es que establece que todas las personas que conforman el Estado que adhiere, en este caso la Municipalidad de Bragado, deben recibir una capacitación en general”. Consideró que “tenemos que aprender a no discriminar a la mujer, y eso es algo que debemos hacer las mujeres y los hombres”. También comentó que “esta capacitación es permanente, debe ir actualizándose cada año”.

Para Bruno, “muchas veces producimos discriminación sin darnos cuenta”. Dijo que “prepararnos, estudiar y estar al tanto de cómo debemos actuar, hace que haya paz”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!