LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA FORTALECER AL HOSPITAL ANTE EL CORONAVIRUS

Una vez más la solidaridad se hace visible en Bragado. Frente a los difíciles momentos que vivimos por la emergencia sanitaria y la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) un grupo de empresas, instituciones y otros miembros de la sociedad civil se encuentran aunando esfuerzos para que el Hospital se pueda encontrar bien equipado ante un potencial empeoramiento de la situación. Recaudan fondos para la Cooperadora del nosocomio.

La propuesta surgió por parte de la empresa La Bragadense y de Bragado Club tras tomar conocimiento por parte del Intendente acerca de los grandes riesgos que tiene nuestro Partido.

Consultado por BRAGADO TV, Juan Pedro Aristi, en su carácter de representante de La Bragadense y del Centro de Acopiadores, manifestó que “el panorama es complejo” ya que las necesidades son grandes; con dinero no tenemos el éxito asegurado y sin dinero tenemos la derrota segura”, dijo. Ante tal situación, explicó que “empezamos a conversar qué podíamos hacer y cómo podíamos canalizar la enorme energía solidaria que tiene nuestra comunidad y cómo ayudar a otra institución noble como es la Cooperadora del Hospital”.

Aristi recalcó que su aporte se debe a que “nos consideramos parte de la sociedad civil”. Aclaró que “somos apolíticos” y que el objetivo es armar un “movimiento transversal”.

Por su parte, el presidente de Bragado Club, Sergio Molina, insistió que el actual panorama “nos afecta a todos” y que “acá nadie se salva solo”. Sostuvo que “nuestra idea es quitarle presión a la gente de la Cooperadora, que obviamente tiene un montón de frentes abiertos hoy, para que se aboquen en lo más importante, que es conseguir los insumos necesarios; y nosotros vamos a trabajar en hallar el dinero para que esto sea factible”. “Ni Bragado Club, ni La Bragadense o algunas de las entidades participantes de esta convocatoria, va a manejar dinero; va a ser depositado en la cuenta de la Cooperadora para que le dé el destino necesario”, enfatizó.

Por parte de la Cooperadora, quienes hablaron son su presidente, Francisco Márquez; la tesorera Silvia Cuellas; y Juana Braile. Márquez indicó que el dinero “va a ser utilizado a medida que el Director del Hospital nos vaya diciendo lo que necesitan” y manifestó que todo se hará en forma transparente ya que comunicarán públicamente cuánto se recaudó y en qué se gastó. Las mujeres se abocaron a agradecer las donaciones recibidas y destacaron la importancia de afrontar juntos esta pandemia.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!