TOQUE DE SIRENA, ACTIVIDAD COMERCIAL, AISLAMIENTO Y MEDIDAS PARA SECTORES VULNERABLES: LOS TEMAS DEL INTENDENTE

Tal como viene ocurriendo en varios municipios del país, el intendente Vicente Gatica eligió la red social Facebook para tomar contacto con la población frente a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Abordó varios temas, como por el ejemplo las nuevas restricciones que se aplicaron para los comercios, el toque de sirena que se hará cada tarde, la importancia de que se cumpla el aislamiento y la mayor atención que piensan destinarle a los sectores más desprotegidos.

El mandatario recordó que vivimos momentos excepcionales donde cada uno debe ser responsable para cuidarse a sí mismo y a los demás. Dijo que debemos permanecer en nuestras casas y que las salidas para abastecernos no deben ser un paseo, sino que realmente se tienen que ajustar a la compra de productos esenciales, tal como lo indicó el gobierno nacional cuando declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sostuvo que el acortamiento del horario de la actividad comercial fue pensado “para que todo el mundo cierre y todos nos volvamos a nuestras casas, e indicó que por eso se decidió que los Bomberos Voluntarios lo acompañen con un toque de sirena a las 18hs ya que se trata del momento en que la mayoría de los rubros tendrán que dejar de funcionar y, en consecuencia, cuando la gente ya no podrá estar en la calle.

En lo que respecta a las medidas para los sectores más vulnerables, el Intendente indicó que acoplará a lo que dispongan los gobiernos nacional y provincial mediante el armado de un listado con las personas que trabajan en la economía informal.

También se refirió a las donaciones que está recibiendo la Cooperadora del nosocomio local, lo cual consideró muy beneficioso de cara la Infinidad de recursos económicos que necesita el hospital para afrontar lo que se viene” ya que “la Municipalidad está poniendo todos los recursos, pero es posible que no alcance”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!