ENTREGA DE MERCADERÍA, TARJETA ALIMENTAR Y OTROS ANUNCIOS DE LAS SECRETARÍAS SOCIALES DEL MUNICIPIO

La secretaria de Integración Socio-Urbano y Ambiental, Natalia Gatica y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, publicaron en la jornada de ayer un informe en el cual detallan el trabajo realizado estos últimos días frente a la emergencia sanitaria.

En principio mencionaron la entrega de mercadería que se realizó en los domicilios de aquellas familias que previamente la retiraban en Caritas, abarcando también a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que forman parte del listado de entregas. En caso de que formen parte del listado y no hayan recibido la mercadería pueden comunicarse al teléfono de Desarrollo Social: 2342 541250.

Respecto al incremento del número de familias que piden ayuda social, Natalia Gatica aseguró que “el Estado sólo no va a poder con ésto. En esto vamos a tener que estar unidos y abrir a la comunidad la necesidad de abordar ésta situación”, por lo que ya se ha puesto en contacto distintas organizaciones sociales, consejeros escolares y concejales de los distintos bloques. Ésta mañana se va a realizar una “mesa social” con distintos actores de la sociedad para pensar en la forma de juntar y distribuir los recursos necesarios para cumplir con la demanda.

Por otra parte, al ser consultada por la Tarjeta Alimentar mencionó que en principio el Ministerio de Desarrollo Social le depositaría los fondos a los beneficiarios de ésa ayuda social junto con el dinero de la AUH en la misma fecha.

Por su parte Laura Benalal anunció que se han dispuesto guardias pasivas de las distintas direcciones de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para poder atender las necesidades de los vecinos por medio de los siguientes teléfonos:

>Guardia de la Dirección de Adultos Mayores: 2342 450427

>Guardia del Servicio Local: 2342 504625

>Guardia de la Dirección de Discapacidad: 2342 460373 | 546322

>Guardia del Área de la Mujer y Género: 2345 445120

Natalia Gatica Laura Benalal

✔ INFORME DE LAS SECRETARIAS DE INTEGRACION SOCIOURBANO Y AMBIENTAL / NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA👉Natalia Gatica informó sobre entrega de alimentos, Tarjeta ALIMENTar y la convocatoria a una Mesa Social. 👉Por su parte Laura Benalal informo sobre asistencia sectores vulnerables y numeros para atencion telefonica de emergencia

Publicado por Municipalidad de Bragado en Lunes, 23 de marzo de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!