LA POLICÍA SATURADA: APREHENSIONES, RECORRIDAS Y MÁS DE 80 LLAMADOS POR DÍA

Un intenso trabajo es el que viene desempeñando la policía de nuestra ciudad como consecuencia del estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Reciben decenas de llamados por hora sobre personas que la estarían incumpliendo, a lo que se suman los recorridos que realizan los móviles policiales por la ciudad y las 15 aprehensiones que registraron hasta el momento.

Consultado por BRAGADO TV, el Jefe de la Policía Comunal, Eric Bargas, dijo que los llamados se estiman en un total de 80 por día al 911, a lo que se suman otros innumerables a celulares particulares o al teléfono de la Comisaría. Solicitó que la población tome conciencia de la necesidad de que permanezcan en sus viviendas, e indicó que desde la Jefatura de Policía se está haciendo todo lo posible para poder actuar ante cada caso (indicó que acuden siempre), pero que resulta imposible que haya personal para estar en todos lados simultáneamente. Otro inconveniente es que no sólo se deben a la cuestión de la cuarentena, sino que también se registran peleas familiares o entre vecinos, ruidos molestos, etc.

Las recorridas por parte de los efectivos son constantes. Cada vez que detectan a alguien en la calle proceden a preguntarle cuál es el motivo por el que se encuentra en dicho lugar y le piden que regrese a su vivienda si la causa no es justificada. No obstante hay personas que se niegan a acatar la orden, por lo que proceden a efectuar su aprehensión, sumándose un total de 15 hasta el momento.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!