ANSES ABRE LA PRE-INSCRIPCIÓN PARA COBRAR EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mediante un comunicado difundido, la ANSES informó que ya quedó establecido el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tengan la posibilidad de pre-inscribirse. Lo harán de acuerdo a sus números de DNI, desde el siguiente viernes 27 de marzo.

Así será la modalidad: Sólo las personas cuyo DNI termine en 0 y 1 tendrán que ingresar el 27 en la página Web de la ANSES para completar un aplicativo de pre-inscripción. Para comenzar el trámite de solicitud del subsidio se les solicitará una serie de datos mínimos.

Aquellos DNIs que finalicen en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los terminados en 4 y 5 el domingo 29; los que acaben en 6 y 7 el lunes 30; y, finalmente, cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el formulario en la Web el martes 31 de este mismo mes.

Con el fin de facilitar la gestión y así evitar una congestión de la página Web, el organismo nacional les pide a los interesados en realizar la pre-inscripción para obtener este beneficio que respeten estrictamente las fechas seleccionadas.

Según indicaron en el comunicado, luego este procedimiento se “llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios”. Entre la información que se pedirá se encuentra el número de cuentas bancarias.

Asimismo se les pide a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE, por lo que ya cobrarán el monto en la misma cuenta en la que reciben pagos mensuales.

Imagen representativa

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!