INFORME DIARIO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD POR CORONAVIRUS

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud informó que actualmente son 104 las personas que se hallan en aislamiento preventivo en sus domicilios, controlados diariamente, todos ellos asintomáticos.

Hasta el momento siguen siendo 3 los pacientes internados. El joven confirmado esta evolucionando favorablemente, en tanto las dos mujeres sospechosas aún siguen sin un diagnóstico reservado, pero se encuentran estables.

RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE CRISIS Y LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD
-Quedarse en casa es la forma más efectiva y más segura de contrarrestar la pandemia de Coronavirus.
-Todo el personal de salud necesariamente debe estar en sus lugares de trabajo; por eso es imprescindible que entre todos evitemos la propagación de los contagios para evitar el colapso del sistema de salud.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Como otras infecciones respiratorias, el Nuevo Coronavirus se transmite por contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas de saliva o secreciones respiratorias que se liberan al toser, exhalar o hablar, o por tocar las superficies contaminadas con éstas.
Las medidas de higiene a adoptar por la población son las siguientes:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial antes de comer o cocinar y al regresar de espacios concurridos (trabajo, transporte, escuela, etc.).
• Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y desecharlo. Lavarse las manos inmediatamente.
• No compartir objetos como mate, botellas, vasos o platos.
• Desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
• Ventilar los ambientes.
• Evitar el contacto cercano con personas con infección respiratoria.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!