BROGGI LLEVÓ EL PROYECTO SOBRE EL RECORTE DE SUELDOS DE FUNCIONARIOS AL CONCEJO

El edil del Frente de Todos Sergio Broggi presentó en el día de ayer un proyecto de ley en la que busca que se recorten los sueldos de los funcionarios a la suma de $50.000, exceptuando a los que trabajan en el área de salud y seguridad.

Ésto surge luego de la controversia generada en base a un video que se publicó en las redes sociales, en el cual Broggi asegura que el intendente le dijo que “no podría hacerlo porque se quedaría sin funcionarios”, aunque luego Vicente Gatica afirmó que “no contestó de esa manera.”

En el proyecto además se busca que todo el dinero recaudado por los recortes se deposite en una cuenta y se dé a conocer la suma del mismo públicamente de forma mensual, a fin de que la población conozca cuáles son los recursos que los funcionarios locales aportan para la emergencia sanitaria.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

ARTÍCULO 1º: SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo establezca un tope de $50.000.- en los sueldos de los funcionarios de la planta política de la Municipalidad de Bragado desde el mes de marzo de 2020 y hasta que dure la emergencia sanitaria,.

ARTÍCULO 2º: EXCEPTÚESE de este tope a los funcionarios de las área de SALUD y SEGURIDAD, considerando a ellos el motor de estas acciones ciudadanas en tiempos de pandemia.

ARTÍCULO 3º: CREÁSE en la órbita municipal una cuenta específica donde depositar el resultante de estos fondos a fin de disponer de ese dinero para la EMERGENCIA SANITARIA sumándolo a otros recursos destinados a la misma.

ARTÍCULO 4º: ESTABLÉSCASE que el uso de los fondos de esa cuenta sean aprobados por el HCD de Bragado en sesiones especiales vía streaming.

ARTÍCULO 5º: PUBLÍQUESE mensualmente el monto que en dicha cuenta se registre a fin de transparentar los fondos y que la población conozca cuáles son los recursos que los funcionarios políticos locales aportan.

ARTÍCULO 6º: DE FORMA.-

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!