CONFIRMADO: LA MADRE DEL JOVEN CON CORONAVIRUS NO ESTÁ INFECTADA

Buena noticia. Afortunadamente, ha quedado descartado uno de los dos casos sospechosos de Coronavirus que había en Bragado. Se trata de la madre del joven infectado, a quien días atrás se le realizó el hisopado preventivo con el propósito de clarificar su estado de salud. Sin embargo, aún resta conocer el diagnóstico de la mujer de 65 años que está internada.

Los resultados del estudio llegaron desde el Instituto Malbrán hace aproximadamente una hora. Rápidamente fueron comunicados por los familiares de la mujer a través de las redes sociales y hace instantes fueron confirmados a través del parte oficial diario que ofrece la Municipalidad de Bragado.

La mujer había sido internada cuando se supo que su hijo tenía Coronavirus. Había presentado cierto malestar y se sospechó de un contagio debido a que ella lo había abrazado en una oportunidad. Según el parte anunciado por el director del Hospital, Mario Corte, tanto ella como su hijo evolucionan favorablemente, sin complicaciones hasta la fecha.

Lo mismo aplica para la mujer de 65 años que sigue internada, aunque en su caso particular todavía no se conocen los resultados del hisopado, por lo que continúa siendo un caso sospechoso. “Queremos aclarar que la entrega de resultados del Malbran está teniendo una demora mayor de lo prevista por el incremento de las muestras que deben procesar”, dijo el médico.

En lo que respecta a los viajeros que poseen un seguimiento médico diario, suman un total de 101 personas. Ninguno presenta síntomas vinculado al COVID-19.

📣 INFORME DE SALUD POR EMERGENCIA DE CORONAVIRUS. 26 DE MARZO.La Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Dirección del Hospital y Comité de Crisis informan que dio negativo uno de los casos estudiados.Se mantiene la cifra de un paciente positivo y uno todavía sin diagnóstico.

Publicado por Municipalidad de Bragado en Jueves, 26 de marzo de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!