EL AISLAMIENTO Y LA SALUD MENTAL EN MEDIO DE LA CUARENTENA

Desde que se ha decretado la cuarentena obligatoria ha crecido la preocupación de la sociedad en múltiples aspectos, no sólo por el esparcimiento del virus si no también por la falta de contacto social que conlleva el encierro. La psicóloga Lucía Gonzáles dejó en claro que “no hay una receta para ésto, cada uno tiene que buscar la manera de qué hacer ante esta situación nueva que es temporánea.”

La profesional recomendó el uso de las nuevas tecnologías para mantenernos en contacto con familiares y amigos, en tanto también mencionó que es un buen momento para adquirir o practicar nuevos “hobbies” como lo pueden ser la cocina, la lectura o el ejercicio físico. Si bien en muchos medios recomiendan armarse una rutina, Lucía dijo que esto varía y que algunas personas podrían tomárselo como una exigencia que quizá no puedan cumplir.

Finalmente, recomendó que mas allá de la angustia y del desconcierto en base al aislamiento social, se sigan las indicaciones del Ministerio de Salud y del Gobierno.

LUCÍA GONZÁLEZ – PSICÓLOGA EL AISLAMIENTO Y LA SALUD MENTAL

LUCÍA GONZÁLEZ – PSICÓLOGAEL AISLAMIENTO Y LA SALUD MENTAL

Publicado por El Megáfono en Jueves, 26 de marzo de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!