RAÚL BIDEGAIN SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN QUE SE VIVIÓ EN LOS BANCOS

No caben dudas de que las largas colas que se registraron hoy en los bancos ha sido uno de los temas más importantes del día debido a la situación atípica que implicó en medio del aislamiento obligatorio y fundamentalmente por el gran riesgo de salud que implicó para todas las personas que tuvieron que esperar en esas filas. En ese marco, alrededor de las 13hs de hoy EL MEGÁFONO mantuvo una comunicación telefónica con el dirigente de La Bancaria, Raúl Bidegain, con el propósito de conocer su opinión al respecto.

El gremialista destacó “la sensibilidad demostrada por el personal bancario tras considerar que “ha sido más que ejemplar”. Dijo que la mayoría de los trabajadores se hicieron presentes en sus puestos en forma voluntaria, a excepción de quienes constituyen el grupo de riesgo por tener más de 65 años, estar embarazadas o tener problemas inmunológicos.

Consideró que la actividad de los bancos “no solamente es un servicio esencial, sino un servicio público; nosotros tenemos que estar a disposición de todas las personas, y más de esta gente que necesita en forma imperiosa cobrar su jubilación”. En tal sentido, indicó que no ofrecieron resistencia a tener que operar este sábado y domingo, aunque cuestionó “estas idas y vueltas porque nos enfrentan con la gente”. “El banco tiene que dejar de ser un negocio como lo fue todo este tiempo hasta que asumió este gobierno, hay que modificar el sistema financiero”, opinó.

En lo que respecta a las largas colas, manifestó que hacia el momento de la entrevista ya se habían disuelto. Aclaró que la excepción fue “Efectivo Sí”, ya que opera en forma distinta.

RAÚL BIDEGAIN – SECRETARIO ADJUNTO LA BANCARIALOS BANCOS ATENDERÁN SÁBADO Y DOMINGO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 3 de abril de 2020

Entradas relacionadas