LA NUTRICIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA: CONSEJOS DE LA PROFESIONAL CECILIA COLOMBO

En el marco de la serie de entrevistas telefónicas que acostumbra el periodista Diego San Román en la edición matutina de BRAGADO TV, el pasado jueves dialogó con la nutricionista Cecilia Colombo con el propósito de conocer más sobre cómo debemos alimentarnos en tiempos atípicos como los que vivimos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habló sobre la composición de los platos, la importancia de la actividad física y la sanitización de las frutas y verduras.

La Nutricionista destacó lo beneficioso que es para nuestro organismo tener una buena hidratación. Dijo que “por lo menos, podamos tomar ocho vasos de líquido al día”, y aclaró: “en lo posible que sea agua, pero también empiezan a contar las infusiones, leche, licuados o gelatina”.

Sobre las porciones, aconsejó que “medio plato podría estar ocupado por vegetales de distintos colores (…), cocinados de varias maneras”, ya que “con eso tenemos un buen volumen de alimentos con pocas calorías”. Explicó que “otra cosa que se puede agregar es una porción de carnes diferentes, pero en este tiempo no conviene abusar de los alimentos de origen animal porque tenemos poco desgaste”; “se puede variar tres veces por semana carnes rojas e ir mechando con algo de pescado o pollo, y sino reemplazarlo por queso magro o claras de huevos”, dijo. También resaltó la importancia de “agregar legumbres y cereales: un cuarto de plato de lentejas, porotos, garbanzos, fideos o arroz en la versión integral”.

Por último destacó la necesidad de hacer algún tipo de actividad física y mencionó el hábito saludable que debiéramos incorporar de sanitizar las frutas y verduras (ubicarlas en agua y colocar cinco gotas de lavandina por litro durante un tiempo prolongado, luego enjuagarlas y secarlas).

Entradas relacionadas